viernes, 8 de junio de 2012

INSEGURIDAD Y VIOLENCIA FUERA DE CONTROL EN EL URUGUAY

 INSEGURIDAD Y VIOLENCIA FUERA DE CONTROL EN EL URUGUAY


Uruguay estrena el registro de antecedentes para menores delincuentes

El deterioro de las condiciones de seguridad en la ciudad de Montevideo y lugares aledaños es altamente alarmante. Lo que resulta más grave de todo es que no solamente el gobierno niega la veracidad de este flagrante proceso. No faltan ciudadanos que se encargan de llevar a cabo la dudosa tarea de atacar y poner en marcha campañas de desprestigio contra aquellos periodistas que, de la manera que mejor les parece (lo que es perfectamente legítimo siempre que permanezcamos en una sociedad en la que debe reinar de libertad de prensa), intentan denunciar el terrible deterioro de las condiciones de convivencia en la capital del pais.

 

Adjuntamos el link al programa “Esta Boca es Mía” de la periodista Victoria Rodríguez

http://www.teledoce.com/noticia/34432_Inseguridad%20y%20violencia%20%c2%bfvivimos%20con%20miedo%20o%20exageramos/?%252F&fb_source=message

Y, más abajo, el link al artículo publicado por Alvaro Ahunchaín, conocido autor y director de teatro, en Montevideo Comm y retomado por “Correo de los Viernes”, en defensa de la mencionada periodista ante la campaña desatada en distintas redes sociales por uno de estos ciudadanos que se han auto-asignado el papel de policías ideológicos de la opinión pública.

http://www.correodelosviernes.com.uy/El-Via-Crucis-de-Victoria-Rodriguez.asp

Más abajo la respuesta de la periodista en el siguiente Link

http://www.teledoce.com/noticia/34536_Esta%20boca%20es%20m%C3%ADa%20y%20tengo%20algunas%20cosas%20que%20decir/

El conjunto de todo el proceso, desde la exacerbación descontrolada de la violencia que aqueja a la sociedad uruguaya, el absoluto desinterés y/o ineficacia del gobierno y la aparición de estos ciudadanos que comienzan a erigirse en “censores ideológicos” de periodistas indican que no estamos solamente ante un problema de control policial de la delincuencia. De lo que se trata es de que, lentamente, una parte del conjunto de las libertades fundamentales comienza a verse erosionada en nuestro país.