lunes, 2 de julio de 2012

¿ AHMADINEJAD ES UN ASESINO “PROGRESISTA“ ?



¿ AHMADINEJAD ES UN ASESINO “PROGRESISTA” ?




El diario ”A Folha de Sao Paulo”, conocido diario del país vecino, publica un excelente pero aterrador artículo sobre los métodos represivos del régimen iraní dirigido directamente por Ahmadinejad e, indirectamente, por los asesinos que se hacen llamar ”Ayatollahs“, al frente de quienes está Khamenei, que pretende funcionar de “autoridad” religiosa del Islam. Recordemos, al pasar, que durante siglos, el Islam fué la religión que organizó y cobijó las sociedades más tolerantes del mundo.

La lectura del artículo de marras, y el empeño medioeval de Irán en exhibir públicamente las ejecuciones, son suficientemente explícitos sobre el tipo de régimen que anida en ese país. Tan explícito es que, naturalmente, el lector entiende inmediatamente porque se empecina en negar la Shoa. Siempre es mejor curarse en salud.

Lo que el artículo no explica es como se articulan las relaciones crecientemente cercanas entre líderes latinoamericanos como Lula, Chávez, Correa, o nuestro presidente José Mujica, con este tipo de regímenes ya que todos estos personajes latinoamericanos pretenden encarnar una ideología que ellos llaman “progresista”. Tampoco se entiende mucho el entusiasmo de nuestro canciller por viajar repetida e incansablemente a Irán, a menos que esté llevando a cabo un cuidadoso estudio sobre la defensa de los derechos humanos en ese país. Sabemos que es un tema que preocupa intensamente a este gobierno, en particular en lo referente a los derechos humanos de los connacionales delincuentes.

Ver Link y se recomienda discreción en el manejo de las imágenes que dicho link contiene.
http://www1.folha.uol.com.br/ilustrissima/1112795-ahmadinejad-e-seus-guindastes-da-morte.shtml