jueves, 3 de noviembre de 2011

MISION ESPECIAL DE WAN - IFRA AL ECUADOR EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA


MISION ESPECIAL DE WAN - IFRA AL ECUADOR EN DEFENSA DE LA LIBERTAD DE PRENSA


Como es de pública notoriedad, el gobierno del Ecuador ha tomado en los últimos meses una serie de decisiones políticas, jurídicas y legales que hacen temer por un brusco y fuerte deterioro de la libertad de prensa. Desde el miércoles 23 hasta el 30 del mes pasado, WAN-IFRA envió una misión especial para informarse, de manera directa, de cual es la situación de la prensa en el mencionado país.

La Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias, WAN-IFRA, representa más de 18.000 publicaciones, 15.000 publicaciones on line y 3.000 empresas en más de 120 países.

La organización surgió de la fusión en el año 2009 de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN) con IFRA, la organización de investigación y servicio para la industria de la publicación de noticias. Juntas vienen representando a la prensa internacional desde hace 110 años.

El objetivo principal de la nueva organización es ser el socio de los periódicos y de la industria periodística internacional en particular en la defensa y la promoción de la libertad de prensa, el periodismo de calidad y la integridad editorial, fomentando el desarrollo empresarial y tecnológico de los medios. En el marco de esos objetivos se llevó a cabo la misión al Ecuador que reseñamos.