viernes, 20 de mayo de 2011

ANTE LA ACUSACION A DOMINIQUE STRAUSS-KAHN


Une mystérieuse autodestruction

El artículo del psicoanalista Serge Hefez, contiene uno de los análisis más lúcidos hasta ahora publicados a propósito de este terrible acontecimiento que amenaza con destruir la vida de un buen número de personas. En primer lugar es importante porque es muy probable que destruya la vida del par de protagonistas que están ahora directamente enfrentados en el juicio y, seguramente, también la de un buen número de las personas que forman parte del entorno de cada uno de ellos. 

En segundo lugar porque el incidente del que se acusa a DSK ya tiene un impacto decisivo en la política francesa y, por lo tanto, en la Unión Europea y en buena parte a nivel global.


Recomendamos particularmente esta lectura ante la agobiante proliferación de las más peregrinas y atrabiliarias hipótesis que, desde el público y los ”media” combinan, en dosis a la vez sorprendentes y totalmente irracionales, ignorancia jurídica sobre el funcionamiento de un proceso, fantasías paranoicas sobre el funcionamiento del mundo de la política, populismo de la peor calaña, machismo elemental y feminismo ”Cosmopolitan”.