viernes, 21 de noviembre de 2014

Conferencia de Prensa del Procurador Gral de la República, Jesús Murillo Karam (Iguala - Ayotzinapa - Guerrero)

 

 María de los Ángeles Pineda Villa. 

Ma de los Ángeles Pineda y su esposo ex alcalde de Iguala

 

UN LAMENTABLE ESPECTÁCULO TRAS UNA HISTÓRICA MATANZA


El PRI mexicano es el régimen que responde, de manera perfecta, al modelo populista latinoamericano por excelencia. Su permanente manipulación, violación e ignorancia del estado de derecho, su “modus operandi” basado en la corrupción generalizada de gobierno y población, su desprecio por toda actitud ciudadana liberal, republicana y democrática y su reemplazo por un repugnante relato, a la vez paternalista y despreciativo de “el pueblo”, ese lo que explica el terrible asesinato ejecutado en el Estado de Guerrero el dia 26 de septiembre en Ayotzinapan.

Las condiciones de ejercicio absoluto del poder por el PRI y sus acólitos, son envidiadas desde hace décadas por sus colegas latinoamericanos como Maduro, Correa, los Kirchner, Morales, Ortega, etc.
En este caso de crimen organizado por agentes estatales, destacan el alcalde municipal de Iguala,  integrante del PRD (partido “progresista” socio intermitente del PRI), dio la orden de “desaparecer” a los 43 normalistas que “molestaban” a su esposa y la amante del Gobernador del Estado, Ma de los Angeles Pineda. El Gobernador del Estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero (también “progresista” del PRD) asi como José Luis Abarca, además de compartir todas las virtudes de la Sra. Ma. de los Angeles Pineda, compartían una estrecha asociación con ”Guerreros Unidos”, grupo del crimen organizado que trabajaba con este amoroso triángulo.

Abajo ofrecemos el lamentable espectáculo de la conferencia de prensa ofrecida por el Procurador General de la República, (ya “renunciado” en el momento), Jesús Murillo Karam, intentando disimular la inacción y responsabilidad de los funcionarios municipales, estatales y Federales.

De la responsabilidad del Secretario de Gobernación y de la del Gobierno Federal, no se habla.