sábado, 21 de enero de 2012

EL ESTALINISMO CUBANO SIGUE MATANDO A SUS CIUDADANOS




EL ESTALINISMO CUBANO SIGUE MATANDO A SUS CIUDADANOS



Foto Adalberto Roque - AFP


”MORIR POR CUBA” titula el editorial de ”El País” de Madrid ante la enésima muerte de un disidente en más de 50 años del régimen dictatorial de los Castro. En verdad que el escenario de la muerte  de Wilmar Villar Mendoza es tan reiterado, recurrente e indignante que resulta difícil escribir algo distinto de lo que ya se ha repetido hasta el cansancio. 

Hasta cuando los integrantes del ”establishment” cubano, apoyados incondicionalmente por la claque ”progresista” latinoamericana y europea, seguirán sometiendo a su pueblo a todo tipo de vejámenes, que van desde haberlos privado masivamente de condiciones de vida similares a las de posee la enorme mayoría de la población de las sociedades contemporáneas, hasta asesinarlos impunemente, radiarlos de toda posibilidad de trabajo, en suma, privarlos prácticamente de todas las libertades e incluso la vida, es una incógnita. Lo que no es incógnita es quienes son los responsables y sus apoyos.

Desde luego que para cada una de estas acciones el régimen tiene una respuesta, como tuvieron Stalin, Mao, Hitler o Pol Pot. La condena a toda la población cubana a sobrevir al borde de la pobreza se justifica porque en los países capitalistas hay algunos, unos cuantos, o muchos pobres por lo que el Partido Comunista Cubano, hace más de 50 años, decidió que TODOS los cubanos habrían de ser sometidos por la violencia política al tipo de pobreza que los Castro y sus esbirros decidiesen. Es el tipo de razonamiento arquetípico de todo totalitarismo.

En este caso, y haciendo uso de la propaganda para alimentar sistemáticamente el terror de la población (Cf. Hannah Arendt), ahora resulta que Villar Mendoza no era disidente, no había sido detenido por razones políticas y sólo se le acusaba de violencia doméstica. Y, desde luego, la ”maravillosa” medicina cubana fue incapaz de mantenerlo en vida cuando decidió hacer una huelga de hambre que también el régimen puso, en su momento, en entredicho. Es más, por milésima vez el gobierno de los EE.UU. es acusado por la dictadura cubana como forma de ocultar sus sistemáticas fechorías.

Todo el acontecimiento es tan reiterado e inmoral que, para quien quiera mantener viva la memoria de lo que es la peor dictadura de toda la historia latinoamericana en casi un siglo, alcanza con leer la prensa de todo el mundo y de todas las posturas políticas .

Ver Links

http://www.elpais.com/articulo/opinion/Morir/Cuba/elpepuopi/20120121elpepiopi_2/Tes

http://www.elpais.com.uy/120121/pinter-619957/internacional/muere-disidente-cubano-tras-50-dias-de-huelga-de-hambre/

http://www1.folha.uol.com.br/mundo/1037627-cuba-acusa-eua-de-cinismo-colossal-em-caso-de-dissidente-morto.shtml 


http://internacional.elpais.com/internacional/2012/01/21/actualidad/1327120590_394037.html

http://www.lemonde.fr/ameriques/article/2012/01/20/mort-d-un-prisonnier-politique-cubain-apres-50-jours-de-greve-de-la-faim_1632206_3222.html

http://www.nytimes.com/2012/01/21/world/americas/cuba-is-condemned-after-prisoners-death.html?ref=americas


Ver en el Blog anteriores entradas sobre el tema

http://jbonillasaus.blogspot.com/2010/08/gatopardismo-tropical.html

http://jbonillasaus.blogspot.com/2008_02_01_archive.html