sábado, 5 de julio de 2014

DESINFORMACION Y MALTRATO por LAN CHILE





A PROPOSITO DE UNA DEPLORABLE EXPERIENCIA PERSONAL CON LA COMPANÍA LAN CHILE

EVITELA SIEMPRE QUE PUEDA


Esperaba en Montevideo, en el vuelo de LAN 900 del día de hoy, un pasajero que deberìa haber salido del Aeropuerto Benito Juarez ayer, 4 de julio, temprano en la noche. El vuelo de México a Santiago, aparentemente se demoró un numero indefinido de horas en México pero el pasajero tuvo el buen tino de comunicar a su flia que su vuelo estaba saliendo con mucho retraso. Alguien de esa flia me comunico a mi, en Montevideo, que el pasajero salia con retraso.
Hasta alli esto es una simple historia de un viaje aéreo en estos tiempos.

Aqui empieza la grotesca, y desgraciadamente trivial, historia de un caso de desprecio a los derechos del ciudadano, del consumidor y de aplicacion de una politica de desinformación sistemática del mismo por parte de una compañia aerea.

En la mañana de hoy, a las 8 horas exactamente, comencé a intentar comunicarme con LAN Chile para que me informara a que horas habia, finalmente, llegado el vuelo de Mexico a Santiago y poder evaluar así si el pasajero alcanzaba a tomar el vuelo 900 de Santiago a Montevideo. 
Desde las 8 horas de la mañana hasta algo antes de las 12 horas no pude conseguir un solo telefono de LAN que me respondiese. (Dejo constancia de la amabilildad de las operadoras del Aeropuerto de Carrasco, que comprendian mi necesidad de información pero que ellas no la tenian) Nunca LAN atendio mis decenas y decenas de llamados.

No quedaba otra que ir al Aeropuerto ”por las dudas”. Alli fui y me dirigi al desk de LAN donde me indicaron que en ese momento ”estaban cerrando el vuelo” por lo que no podian atenderme. Ante mi insistencia la encargada me amenazó con ”llamar a Seguridad” cosa que acepté inmediatamente dado el obvio maltrato que estaba recibiendo yo de su parte. Inteligentemente, no se animo a llamar a Seguridad.

Aparece otra empleada que se interesa vagamente en el asunto y me lleva a la oficina de LAN en el Aeropuerto donde esta toda la información y, donde, obviamente no atienden nunca el telefono o la compañia tiene como politica no comunicar con el cliente. De muy mala gana y tardando unos 10 minutos de consulta en computadora, he aqui que LAN reconoce que su vuelo salio tarde de Mexico (cuanto tiempo ? imposible saber), se niega igualmente a darme cual es la hora de llegada del vuelo a Santiago por lo que tampoco tengo la menor seguridad en este momento de cuando el pasajero podra tomar el vuelo Santiago Montevideo.

Son mas de las 13 horas, retorne del Aeropuerto e iré a todos los vuelos que las telefonistas de Carrasco me indiquen que hay desde Santiago puesto que es el unico servicio que responde el telefono.

Agrego los 3 Nos. de telefono a los que llamé constantemente desde las 8 de la mañana hasta las 12, hora que tuve que salir para el Aeropuerto para intentar encontrar al pasajero por si había logrado tomar el vuelo 900.

26040398 varias opciones de extensión, ninguna responde
26040184 varias opciones de extensión, ninguna responde
27105555 que LAN llama “Call Center” y donde, evidentemente, se encuentran sus oficinas adminsitrativas que deben estar en Pocitos y donde el sábado por la mañana no hay ni un gato.

EVITEN LAN Chile MIS QUERIDOS AMIGOS. EL PASAJERO APARECERA en algun momento pero MI TIEMPO y MI DESCANSO me lo robo irremisiblemente LAN y su desprecio por el cliente.

JBS

Son casi las 13 horas. Acabo de llamar nuevamente, por pura curiosidad, a los 3 telefonos arriba indicados, NADA.